click here A continuación presentamos un ejemplo minimal del uso de UDESS.

https://7037.anwalt-wolfratshausen.info/63648.html Consideramos una pequeña mina en donde para acceder a un caserón "C", deben construirse dos tramos de una galería (ta1, ta2) en forma secuencial, y un pique (tb), como se indica en la figura.

udess ej1

La tabla demás indica las tasas máximas de construcción (fracción por mes), el valor neto económico percibido (por ejemplo, se gastan $30 en la construcción de tb) y las precedencias. Estas últimas están también representadas como flechas en el esquema superior.

Si se pide a UDESS maximizar el VAN de esta pequeña mina, se obtiene la siguiente carta gantt (en el visualizador de agendamientos de UDESS):

udess ej2

Efectivamente, no habiendo restricciones de recursos disponibles, UDESS agenda la construcción de ta1 y ta2 (tunelA1, tunelA2) en forma secuencial y retrasa al máximo la construcción de tb ("tunelB") para maximizar el VAN. Finalmente extrae el caserón C (stope) en el período 5.

Por otra parte, si se considera la disponibilidad de ciertos equipos compartidos (eq1 y eq2) y consumos de estos totales como se muestra en la tabla actualizada más abajo, se obtiene el agendamiento óptimo (en VAN) desplegado a continuación:

udess ej3

En este caso vemos como UDESS ha distribuido los recursos de forma de maximizar el beneficio económico total obtenido por la ejecución de este mini proyecto.