El día 25 de enero de 2022, el estudiante de Magíster en Minería del Laboratorio Delphos, onexblowekit.gq Pablo Reyes, aprobó su examen de grado, defendiendo su tesis titulada “Construcción de metodología para evaluación de planes mineros quinquenales considerando múltiples fuentes de alimentación y variables metalúrgicas”. La comisión evaluadora estuvo conformada por thambvintiwalmoro.ga Nelson Morales Varela, Enrique Jélvez Montenegro y José Delgado Vega.

PReyes1

 

 

Su investigación se enfocó en comparar una evaluación económica quinquenal que recibe aportes de minas open pit como minas sublevel stoping con respecto a el impacto económico que podría significar el agendamiento directo de bloques para proyectos open pit. Pablo Reyes es Ingeniero Civil Industrial de Minas de la Universidad de Antofagasta. Posee 8 años de experiencia en la industria minera. Actualmente es jefe de Ingeniería de la Compañía Minera Mantos de la Luna y planea seguir con la aplicación en minería de herramientas que aseguren la continuidad y competitividad de actividad minera en el tiempo, liderando equipos de trabajo que miren el futuro de la industria como una gran oportunidad de mejorar.

Pablo nos cuenta su experiencia en el programa de magister, en Delphos y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile como una gran experiencia que le devolvió a la tradicional cátedra con un alto nivel de exigencia, misma que agradece pues considera importante mantener la parte formativa en un alto nivel. La exigencia es la que mantendrá el mercado laboral con profesionales bien formados y listos para aportar a la industria.

 

preyes 22

 

 

¡Felicidades al nuevo Magíster en Minería!