Durante los días 07 y 09 de agosto se realizó la Sexta Conferencia Internacional de Geología y Planificación Minera, clublavoute.ca/tejyz-sitios-para.php Geomin-Mineplanning 2019, evento organizado por Gecamin y en cuyos comités de organización y técnico participaron el Director del Laboratorio DELPHOS y subdirector del AMTC, europeschool.com.ua/profiles/wijyhume/lyp-carnaval-en.php Dr. Nelson Morales, además de los investigadores titulares del AMTC y académicos del DIMIN, diracbertla.tk Dr. Willy Kracht y boxtringterchinssan.gq Dr. Xavier Emery.

El evento reunió a profesionales relacionados con las ciencias geológicas y la planificación minera para intercambiar conocimientos, experiencias, métodos de trabajo y herramientas en un ambiente de trabajo colaborativo y multidisciplinario.

En una de las sesiones inaugurales, los investigadores https://rikonn.biz/wp-content/2020-10-28/localizzare-un-cellulare-come-fare.php Nelson Morales y Raúl Castro expusieron sobre los avances del AMTC en planificación minera y minería subterránea. El Dr. Morales, por su parte, destacó como logros los software MineRoc, DSim y Doppler, y la formación de capital humano avanzado, en especial destacando la Escuela de Verano en Planificación Minera que ya lleva dos versiones. Además abordó las áreas específicas en las que el Laboratorio DELPHOS trabaja, como agendamiento directo de bloques e incertidumbre geológica; planificación de mediano plazo, y manejo de materiales e incertidumbre operacional. Por otro lado, el Dr. Castro resaltó proyectos como modelamiento numérico de flujo gravitacional en minería de block caving para optimizar sus operaciones y el uso de big data para predecir el comportamiento de la mina (en elementos como dilución, colgaduras y flujos de agua-barro) y así evaluar riesgos con más precisión.

Dentro de las sesiones técnicas, el Laboratorio DELPHOS aportó con tres presentaciones que incluyen publicación de artículos en el libro de Proceedings:

NMorales MP2019 2   delphos MP2019
 Nelson Morales en la sesión inaugural. Participantes del Laboratorio Delphos en Geomin-Mineplanning 2019: Sergio Montané, Valeria Loor y Josué González.  
 Valentina MP2019  josue MP2019
 Valentina Rojas  Josué González
 Hector MP2019  NMorales MP2019
 Héctor González Nelson Morales