acsis.createeasy.ru/img/travis/zywe-eny-seznamka.php  w grupo

camacho.atutortic.com/wp-content/2021-02-23/poolse-dames-dating-zoutleeuw-belgie.php Durante una semana, entre el 11 y el 15 de noviembre de 2019, el Laboratorio Delphos organizó una nueva versión del Workshop anual sobre planificación minera. Los participantes del taller fueron académicos, investigadores y estudiantes (mayoritariamente de posgrado) de las universidades de Antofagasta, Concepción y Talca, en Chile. Del extranjero participaron Newcastle University (Inglaterra), Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Ingeniería y Tecnología (Perú), Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil) y Universidad Federal de Ouro Preto (Brasil).

Durante los cinco días de trabajo, se realizó capacitación a los asistentes sobre las herramientas de software de planificación desarrolladas por el AMTC (DOPPLER, DSim y UDESS). Posteriormente, se procedió a realizar presentaciones sobre cada Unidad en busca de nuevas colaboraciones y trabajo conjunto. El último día se presentaron los principales resultados del trabajo semanal.

Los investigadores y/o académicos de cada Unidad que participaron fueron:

- Gonzalo Nelis, Fabián Manríquez, Luis Álvarez, Pierre Nancel-Penard, Nelson Morales y Enrique Jélvez (AMTC, UChile),
- Prof. David Meneses (UAntofagasta),
- Prof. Asieh Hekmat, Juan Medina y Matías Pereira (UDEC)
- Prof. Manuel Reyes-Jara, Ricardo Moreno y Juan Escobar (UTalca),
- Prof. Stefano Utili (Newcastle, Inglaterra)
- Prof. Giovanni Franco y Rodrigo Restrepo (UNAL, Colombia)
- Prof. Fabien Cornillier y Sebastián Granda (UTEC, Perú)
- Prof. Rodrigo Peroni y Bruno Kuckartz (UFRGS, Brasil)
- Prof. Carlos Arroyo y Luana Carvalho (UFOP, Brasil)

El Workshop de Planificación Minera se realiza cada año y esta es la primera vez que se le da un enfoque netamente académico, en el marco de la red latinoamericana de colaboración e investigación en planificación de minas.

Pierre Nancel-Penard, investigador a cargo de esta iniciativa, entregó su apreciación: Quiero agradecer al AMTC por el financiamento de este proyecto, a la Escuela de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile por prestar el lugar del Workshop y a todas las personas que se implicaron en la organización, así como a los profesores y alumnos que venieron a participar desde Brazil, Columbia, Perú, Inglaterra y desde otras regiónes de Chile pese a las condiciones post 18 de octubre. En este encuentro, quisiera destacar la motivación de los profesores y alumnos que participaron en las diversas actividades de clases de software concebidos en el laboratorio Delphos, en los proyectos realizados durante el workshop y presentados por los alumnos, así como en las presentaciones de temas especificos de investigación por parte de los investigadores presentes. Múltiples trabajos o contactos realizados en esta ocasión van a dar sus frutos en los próximos meses y años en materia de publicación, participación a conferencias internacionales e intercambio de alumnos. Este encuento alimentó y enriqueció nuestra red de investigación en diversos temas de la planificación minera. Quiero finalmente agradecer al profesor Nelson Morales por darme la oportunidad de co-organizar este evento, que en lo personal me permitió desarollar mis capacidades relacionales, dejándome una sensación grata por el objetivo cumplido superando condiciones dificiles.