enter site Sergio v2

 

El día viernes 29 de marzo de 2020, el estudiante de Magister en Ingeniería de Minas del Laboratorio DELPHOS, bibmopomfsorra.tk Sergio Montané, aprobó su examen de grado, defendiendo su tesis titulada  snupsupplovasu.tk “Metodología de diseño y secuenciamiento óptimo semiautomático de rampas en minería subterránea”. Su comisión estuvo formada por difsidamasda.cf Nelson Morales, Ernesto Arancibia, Jorge Amaya y Edison Ramírez.

Su trabajo realizado consistió en crear una metodología de asistencia para el diseño de rampas en minería subterránea. Para esto, se incorporó el uso de un modelo que permite generar diseños de rampas, junto con el programa UDESS desarrollado en DELPHOS para que de esta forma, mediante un proceso iterativo, se obtenga un diseño optimizado de rampas y cruzados de acceso a sectores productivos y los planes de construcción y operación de la mina, con el fin de maximizar el beneficio que se pueda lograr.

Se implementó esta metodología a un caso de estudio y se obtuvieron mejoras en los diseños tanto en términos operativos como en mejores evaluadores económicos. Se logró mejorar e VAN que se puede lograr en el proyecto con los nuevos diseños, los cuales siguen siendo operativos y contemplan tiempos apropiados para su construcción y la entrada en producción. Por otro lado, se mostró la flexibilidad de la metodología propuesta al evaluar nuevas soluciones considerando modificar la función objetivo y minimizar los costos totales asociados al diseño.

La metodología resulta ser una herramienta efectiva de asistencia para el desarrollo de la tareas de diseño de accesos, permitiendo reducir los tiempos requeridos y la posibilidad de generar más de un diseño con el fin de escoger el diseño que mejor cumpla con los objetivos del proyecto.

Felicitaciones al nuevo Magister en Ingeniería de Minas!

 

No hay descripción alternativa para esta imagen